domingo, 31 de mayo de 2009

UNA NUEVA ESCUELA
En España, la escolarización es obligatoria para los niños a partir de los 6 años.
Sin embargo casi todos los niños acceden a un centro escolar antes de esa edad por distintas motivaciones y es perfectamente aconsejable que así lo hagan, pues la asistencia a estos centros contribuye a un mejor desarrollo físico, favorece su socialización y compensa las desigualdades que existen por diversas razones.
Se desarrollan áreas de expresión corporal, plástica, musical, cognitiva, motriz y comprensión oral entre otras , logrando una aproximación al lenguaje escrito, así como relación con el espacio y el tiempo.


La Educación Infantil se considera dividida en dos periodos:
- Primer Ciclo: hasta los 3 años.- Segundo Ciclo: de 4 a 6 años.
Uno de los argumentos del Ministerio para dividir la etapa en 0-3 y 3-6 es que a partir de los tres años se puede hablar de áreas de aprendizaje, y ello conduce a pensar en el preescolar como preparatorio de la escuela, incitando a acelerar el aprendizaje de la lecto-escritura y de contenidos preescolares, y esto justo en una etapa donde el interés del niño se centra en adquirir las nociones de espacio, tiempo, cantidad y causalidad, sin más pretensión que comprender el mundo que le rodea de forma activa y placentera.
Es por ello que a continuación quiero presentar a ustedes una nueva propuesta de escuela para sus hijos: “GUARDERIA MI JARDIN”.
En donde se dá comienzo a un nuevo mundo, un nuevo lugar, lleno de misterios, de alegría, fantasía, de sueños, donde las profesoras les daremos todo el cariño para que se sientan a gusto, se diviertan, bailen, y sobre todo aprendan. Donde lo más simple resulte maravilloso, es una nueva etapa la que comienza y por ser nueva y única, nada mejor que iniciarla con entusiasmo, con cariño y con mucha alegría.
Las puertas de nuestra escuela están abiertas para que colaboréis en todas la fiestas, para mejorar su funcionamiento, ya que los beneficiados de la buena relación y participación entre padres y profesores son vuestros propios hijos.
La escuela tiene unas instalaciones totalmente nuevas y equipadas con medidas de seguridad, patio al aire libre, las clases con gran iluminación y muy soleadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario