domingo, 31 de mayo de 2009

DESARROLLO INFANTIL DE 0 A 6 AÑOS

se trata de crear un espacio en la escuela destinado a rincones de juego para niños de 0 a 6 años . el objetivo es ayudar al niño a adquirir su desarrollo físico, social, intelectual y psíquico dentro de unos criterios , compartidos por el grupo de respeto autonomía y afecto . para ello, la metodología en dividir el aula en diferentes rincones como casa de muñecas . las actividades varían según la edad pero se caracterizan por ser actividades de relación con los niños, fortalecimiento de músculos , dominio de situación y desarrollo de la inteligencia y aprendizaje de valores como solidaridad y autonomía

Este tema es muy importante ya que, a lo largo de su exposición voy a resaltar la importancia que el desarrollo psicoevolutivo tiene para la configuración de la personalidad. Además en estas edades vamos a asistir a momentos importantes y su conocimiento va a favorecer una adecuada intervención educativa.
El tema va a incidir en el fin de esta etapa, recogido en la LOGSE, que no es otro que el desarrollo integral y armónico de todas las capacidades en la personalidad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada